domingo, septiembre 12, 2010

C.G. motorizado para los eldar

El otro dia mientras me hacia una lista de eldar de saim-hann, pense la posibilidad de meter un CG motorizado, peor ya sea por escasez de puntos(era a 1000) y de las miniaturas, no lo hice.

Dias despues me puse a pensar en dos posibles opciones de cuartel motorizado:
-Autarca(mandiláseres,lanza) y 3 lanzas brillantes de sequito con posibilidad de meter un exarca con lanza estelar(lo mismo que las láser pero con F8)----total de 245 puntos
-Vidente con moto y ataque mental, con 3 brujos en moto pelados----total de 240 puntos
---------------------------->en puntos estan igualados aunque la combinacion de autarca sea 5 superior. Le doy un 1 al consejo.


En ataques: el autarca hace de base 3 ataques,+1 por carga,+1 por mandiláseres,5 ataques hace el autarca de F6, y la escuadra de lanzas unos 4 de F6, y 3 de F8 con la lanza estelar. Entre toda la escuadra hacen 9 ataques de F6 y 3 de F8(Siempre contando con la carga)
El consejo de videntes, entre vidente y tres brujos hacen 8 ataques con las armas brujas(hieren siempre a 2+ y tienen F9 contra vehiculos), unos 8 ataques de que hieren a 2+ y con F9 contra vehiculos(siempre contando con la carga)
------------------------------>;la combinacion con el autarca hace mas ataques pero solo 3 de ellos harian algo a un vehiculo(con suerte), mientras que el consejo de videntes hacen 8 ataques de F9 contra vehiculos y que hieren a 2+ contra el resto. Le doy otro 1 al consejo por la posibilidad de hacer pupa a dos objetivos distintos.


A resistencia estan igualados, pero tanto como en HA como en HP gana la combinacion del autarca, y de salvacion tambien.
--------------------------------> le doy un 1 a la combinacion dle autarca.
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Ademas la combinacion del autarca daría una tirada de +1 de reserva y factor de estrategia 4. Pero como no suelo tener opciones de despliegue rapido ni nada parecido, no lo cuento. En el resto de aspectos empatan. por lo que el marcador queda con un 2-1 ganando el consejo, que ademas tiene el ataque mental de la vidente, para herir sin salvacion por armadura posible, siempre que se tenga un poco de suerte y mayor liderazgo que otra miniatura.
Si os habéis molestado en leer este tocho, me gustaria saber vuestra opinion sobre las dos unidades, o alguna impresion de alguno que las haya jugado(yo no lo he llegado a hacer,este análisis es todo teoría)
Gracias 1 saludo!

2 comentarios:

  1. Yo uso el consejo normalmente, es muy superior una vez tomas en cuenta el visión de futuro. Tengo un informe de batalla: http://mecheldar.wordpress.com/2010/08/18/informe-de-batalla-eldar-vs-tau/

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  2. Lo de la vision de futuro, me lo habia planteado y ante todo lo que me estan diciendo, me hace replantearmelo,y cambiarlo xD.
    Tambien me han dicho que los brujos con algun poder..pero es cargar demasiado en puntos.
    Y experiencias tuyas, de cuanto mas o menos la escuadra?

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